Posicionamiento web y auditoría SEO en Barcelona

¿Quieres salir primero en Google?

¿Y de paso, llevar a tu página más de la mitad de clicksSi la respuesta es sí, es hora de invertir en posicionamiento web, también conocido como posicionamiento seo, posicionamiento en buscadores o posicionamiento en Google. Aunque este último término es demasiado general, ya que existen más buscadores que Google, por ejemplo Bing, Yahoo Search, DuckDuckGo o Ecosia.

¿Qué es SEO? Definición fácil

Aunque el término SEO (Search Engine Optimization) literalmente podría traducirse como optimización en motores de búsqueda, es más fácil explicarlo de la siguiente manera: SEO es un conjunto de técnicas (tanto fuera como dentro de la página) que hacen que ésta salga en las primeras posiciones de búsqueda orgánica para una(s) palabra(s) clave en concreto.

¿Qué significa esto en práctica? Si, por ejemplo, tienes una pizzería en el barrio de Poblenou, te interesa que tu página web aparezca como primera cuando un usuario teclee en el buscador «pizzerías Poblenou» o incluso «pizzerías Barcelona». Sin que tú tengas que invertir constantemente en una campaña de pago.

Seo como ajedrez

¿Por qué invertir en posicionamiento web y auditoría SEO?

Ganas visibilidad en Google

Y otros buscadores y así llegar a más usuarios de manera orgánica. Usuarios que pronto pueden convertirse en tus clientes y aportar beneficios a tu empresa. Piénsalo.

Das buena imagen de marca

Y evitar que te etiqueten como típica empresa del siglo pasado que lo basa todo en publicidad de pago. La gente odia la publicidad cada vez más. Tenlo en cuenta.

No dependes de publicidad de pago

GoogleAds obra maravillas pero a corto plazo. Una página bien posicionada y con contenido de valor te traerá , en cambio, un constante flujo de visitas. Calcula.

Detectas lo que queda por mejorar

Gracias a una auditoría SEO verás qué aspectos de tu página impiden que salgas en primera página de resultados de búsqueda. Y que ganes menos dinero. ¿No quieres saberlo?

¿Cómo posicionar una página en Google u otro buscador?

Posicionamiento SEO es un proceso

Responder a esta pregunta en un solo párrafo sería imposible, ya que el proceso de posicionamiento web es complejo y depende de numerosos factores. Lo que, sin embargo, sí es posible consta de 5 conceptos que deberían formar parte de cualquier estrategia de posicionamiento de una página:

  • Auditoría SEO On – Page
  • Auditoría SEO Off-Page
  • Diseño o mejora de la estrategia SEO actual con objetivos bien definidos
  • Diseño e implementación de una estrategia de contenidos
  • Medición y seguimiento

La auditoría SEO interna y externa sirve primero, para evaluar el estado de tu página desde el punto de vista de posicionamiento en buscadores. Y segundo, para detectar elementos a mejorar. Por otro lado, es necesario desarrollar también una buena estrategia de contenidos que complementará el lado técnico del SEO. Y al final medir los resultados.

También me dedico a

Desarrollar estrategias

De contenido. Para llenar las web y las redes sociales de usuarios contentos.

Redactar textos

Optimizados para SEO. Para conquistar al algoritmo y a los usuarios de carne y hueso.

Traducir y transcribir

Textos y páginas web a otros idiomas sin que pierdan nada de su esencia.

Compartir lo que sé

Sobre el marketing digital y, de vez en cuando, textos relacionados con idiomas en mi blog.